Un seguro de vida, entre pistas que permitieron captura de novio de chilena desaparecida

0

El celular de Ilse Amory Ojeda, así como su tarjeta de crédito, fueron hallados en el vehículo de Juan Valderrama.
La información ciudadana y los trabajos de inteligencia fueron fundamentales para ordenar la captura de Juan Guillermo Valderrama Amézquita, de 28 años, compañero sentimental de Ilse Amory Ojeda González, de 52 años, quien desapareció el pasado 30 de marzo en Bucaramanga.

Vea también: Así fueron hallados los restos que podrían pertenecer a Ilse Amory Ojeda

La última vez que se tuvo noticia de la ciudadana chilena fue el mismo 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, justo en la misma zona donde Valderrama reside.
Durante las indagaciones se encontraron inconsistencias en las declaraciones entregadas por Valderrama, especialmente en lo que se refiere a la fecha de desaparición de la excarabinera chilena.

Incluso, el celular de la mujer, así como su tarjeta de crédito, fueron hallados en el vehículo de Valderrama.
En la investigación se logró establecer que en febrero pasado la mujer había adquirido un seguro de vida cuyo beneficiario es el hoy capturado, por un valor de 100 millones de pesos.

Vea también: Por temor a un linchamiento, así trasladó la Policía al novio de la chilena desaparecida

Tras su arribo a Colombia, la pareja se desplazó a Medellín y, posteriormente, a los municipios de Puerto Parra (Santander) y Curití. El 25 de marzo arribaron a Bucaramanga, lugar donde desapareció.

Por otro lado, en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de la capital santandereana se cumple el proceso de identificación de unos restos humanos encontrados en el día jueves en una zona boscosa del municipio de Rionegro (Santander), para determinar si corresponden a la ciudadana chilena, quien era sargento retirado de la Policía austral.
Así mismo, se analizan algunos elementos encontrados en la escena, entre ellos un zapato, al parecer de fabricación chilena, y un anillo.
Las pistas que siguieron Policía y Fiscalía para ordenar captura de novio de chilena desaparecida
Efectivos de la Policía y de la Fiscalía capturaron en la mañana de este sábado en el barrio Cristal Bajo a Juan Guillermo Valderrama Amézquita, quien será acusado ante un juez por el delito de desaparición forzada. No obstante, el hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.